Marca de calidad

Marca de Calidad diferenciada

El saber hacer y entender el proceso artesanal de elaboración del queso aporta una calidad diferenciada que hace que los artesanos consagren una marca de calidad para sus producciones, nuestra marca es un sello que garantiza la elaboración de los quesos bajo unos criterios claros de seguridad e higiene alimentaria.

La finalidad de la marca es diferenciar los productos elaborados artesanalmente con materia prima local de aquellos otros que utilizan en su formulación el empleo de subproductos o conservantes y aditivos de carácter artificial.

Para conseguir la marca impulsada por nuestra Asociación, los socios deben cumplir de manera fehaciente con los siguientes.

Condicionados

  1. Inscripción den el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Notificación de Alimentos, así como cualquier registro autonómico de empresas o establecimientos alimentarios.
  2. Establecimento de un sistema de autocontrol, los artesanos deberán crear, aplicar y mantener un procedimiento permanente basado en el APPCC.
  3. Poseer un sistema de trazabilidad correctamente implantado.
  4. Identificación de los productos y correcto etiquetado según la normativa legal vigente.
  5. Análisis de los productos por laboratorio externo par la conformidad a los requisitos.

Todo ello va encaminado a tener unos productos artesanos con seguridad calidad garantía de control y excelencia, con ello podrán incluir en su etiquetaje el sello de la marca de calidad diferenciada que se referencia con esta.

El sello de calidad

El sello de calidad se presenta en cuatro formatos:

1. Etiqueta rígida: colgada sobre el queso con el logo de la Asociación y debajo el texto “Queseros Artesanos”, todo ello en plateado, sobre fondo azul. En el reverso presenta un código QR enlazado a la página web de la Asociación.

2. Pegatina adhesiva: de menor tamaño que la etiqueta que se presenta pegada sobre el queso, con las mismas características del logo que el modelo de etiqueta.

3. Banda: de color azul claro, pegada alrededor del queso con el logo de la Asociación y al lado el texto Queseros Artesanos, ambos en blanco, destacando sobre el fondo azul.

4. Inclusión en etiqueta: integrada en la imagen corporativa del asociado.