Objetivos de la Asociación
La asociación

Granjas Familiares

Control del proceso

Certificación de calidad

Representación institucional

Canal de comercialización

Planes de formación

Sostenibilidad ambiental

Responsabilidad social
La Asociación
España cuenta con un importante patrimonio quesero fruto de nuestro extenso territorio, clima, suelo vegetación y un crisol de razas autóctonas que han forjado un patrimonio quesero que no ha dejado en el olvido el saber hacer de nuestros artesanos cuya forma de elaboración y conservación supone una riqueza cultural trasmitida de generación en generación hasta nuestros días.
En este marco se crea la Asociación de Queseros Artesanos de España, con los objetivos que no son otros que defender este gran patrimonio quesero español.
Objetivos:
Como productores de alimentos artesanos somos defensores de las explotaciones familiares agro alimentarias, que se basan en la vegetación del territorio y conservadores de la actividad tradicional con la técnica y conocimientos actuales.
Desde cada territorio singular, pasando por los pastos y animales y cuidados sanitarios hasta la recepción de la leche en las queserías las cuales se deben dotar de un manual de practicas conforme a la legislación vigente.
Se pretende poner en marcha un sistema de certificación del queso y derivados que garanticen un gran nivel de calidad diferenciada basada en procesos tradicionales.
Como representante de un sector debe aportar un canal de consulta e interlocutor ante las instituciones públicas y privadas.
Contribuir a la consolidación de espacios de mercado diferenciador para los quesos artesanos con figuras de promoción, información y sensibilización de cuantos actores figuran en el comercio de las producciones.
Desde el establecimiento de planes de formación que contribuyan a mejorar la calidad de productos así como los artesanos productores así como colaborar decididamente con la asistencia técnica así como de innovación en investigación del desarrollo con entidades públicas y privadas que hagan de la vanguardia de nuevos productos y de sus asociados.
Como Pymes, ubicadas en el medio rural, hacen de ellas un símbolo de contribución a mantener en equilibrio del entorno de manera sostenible.
Somos clave en el tejido socioeconómico de las zonas rurales, creamos empleo de calidad y contribuimos de manera decidida a fijar población y desarrollo social.

